Seis servidores del ayuntamiento de Santa Isabel Cholula fueron retenidos, por pobladores de Santa Ana Acozautla, situación que generó la presencia de las autoridades estatales para controlar la situación, siendo cuerpos policiales quienes también fueron desplegados en el exterior de la comunidad para estar listos y evitar cualquier brote de violencia.
Hasta el momento se desconoce qué causó la inconformidad y enojo del grupo de personas, conformado por cerca de 150 pobladores de Acozautla por lo que sólo se sabe que las autoridades municipales habían acudido a la presidencia auxiliar, cuando la situación se salió de control, además de que la presidenta municipal Verónica Montes Pacio, logró salir entre empellones cuando la cosa comenzó a ponerse difícil con el objetivo de ponerla a salvo.
Tras la situación y el zafarrancho que se presentó en la zona, se necesitó la intervención del delegado de gobernación y otras autoridades estatales, siendo los funcionarios liberados minutos más tarde por lo que de igual manera se desconoce a qué acuerdos llegaron; el grupo de inconformes se retiró sin que se registraron actos de violencia.
Cabe destacar que hace un par de semanas los pobladores retuvieron y golpearon al presidente auxiliar de Acozautla. En aquella ocasión su molestia fue la oposición a la construcción de un fraccionamiento en la zona.