Padres de familia de la escuela bilingüe, José María Calderón y Tapia, ubicada en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo se manifestaron y cerraron la escuela primaria luego de varias quejas por parte de alumnos quienes señalan que un caso de violencia se presenta, luego de que una maestra, golpea a los menores.
Fueron padres de familia quienes con pancartas en mano, piden la salida de una maestra de nombre Lucero de tratar mal a los menores e inclusive en algunas ocasiones golpearlos por lo que al no ser la primera vez y dar aviso a las autoridades escolares, estás han hecho caso omiso de las mismas.
El enojo se torna mayor para los padres de familia, quienes señalan que tanto la regidora de educación de este municipio y el director de la institución saben el tema y no han tomado cartas en el asunto, solo ignorando a los padres de familia quienes piden al supervisor de la zona atención a este caso de maltrato que se presenta en la zona.
Cabe señalar que el pasado lunes un caso similar se presentó en la comunidad de La Trinidad en el municipio de Cuyoaco, luego de que padres cerraran la primaria Emiliano Zapata tras un caso de golpes por parte de una maestra.