Un grupo de pobladores del municipio de Tlahuapan se manifestaron frente a la presidencia municipal en modo de protesta luego del resultado obtenido en las elecciones del pasado 2 de junio y le dieron el triunfo a la actual alcaldesa Rosiceli Díaz.
El mitin fue realizado enfrente del palacio municipal por simpatizantes de MORENA, donde se reunieron vecinos de diversas comunidades quienes demostraron su inconformidad tras el resultado del 2 de junio. Javier Huerta, candidato a alcalde por MORENA, manifestó que su lucha seguirá con el objetivo de que se repitan las elecciones y de lo contrario lucharán para que se conforme un Consejo de Gobierno Municipal, siendo al menos un aproximado de 200 personas quienes señalaron apoyar la decisión que tome el candidato.
De igual manera destacó que seguirá pendiente de su impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral con el objetivo de pedir la anulación del triunfo ante las irregularidades que se encontraron durante el conteo supletorio, señalando que se busca un cambio en Tlahuapan por lo que no bajarán la guardia y no se nos dejarán intimidar.
Vecinos de Tlahuapan, señalaron que en caso de ser ignorados, se volverán a congregar frente a presidencia municipal, donde advirtieron que van a llevar las bolsas de basura, ya que el carro recolector no ha pasado por sus comunidades y colonias, esperando que así existe atención por parte de la alcaldesa.