Trabajadores del Hospital General de Tepeaca protestaron la mañana de este lunes, debido a que al menos 30 personas, entre administrativo e intendencia, de este nosocomio, han resultado infectados de COVID-19 a pesar de que no es especializado para la atención de esa enfermedad y no cuentan con insumos y equipo adecuados.
Fueron alrededor de 30 empleados del Hospital General, quienes pidieron al sector salud, mayor atención, para evitar contagios entre trabajadores y a su vez con los familiares de estos y es que a pesar de que no es un hospital preparado para este tipo de situaciones, muchos infectados están llegando a buscar ayuda.
Los trabajadores, mencionan que el pasado fin de semana no había insumos como gel antibacterial, cubre bocas y se terminaron los overoles para la atención de los pacientes que se tuvieron, pero que a la vez no pudieron rechazar.
De igual manera, señalaron que desde que inició la pandemia se le advirtió al personal que no recibirían insumos debido a que ese centro hospitalario no es para atención a COVID-19 sin embargo acusan que el hospital está a su capacidad máxima de pacientes infectados.