La mañana de este miércoles, transportistas de material de carga (tepezileros) cerraron el paso carretero a la altura de la Colonia Castulo Guerra en Tlachichuca a manera de protesta ante una serie de arbitrariedades.
Fueron los transportistas quienes pidieron se deje transitar las unidades con carga por las calles céntricas de la cabecera municipal, ya que en días pasados el Ayuntamiento informó que camiones de carga pesada ya no podrán ingresar por estas vialidades, debido a que vecinos presentan varias afectaciones en sus domicilios por el peso de las unidades. Sin embargo los transportistas argumentan que es mucho el combustible que gastarán al dar la vuelta por las calles que ahora fueron habilitadas.
Cabe destacar que el cierre carretero debido a la manifestación impide el paso para las comunidades de Avila Camacho y Cárdenas por lo que algunos caminos alternos fueron ocupados por los automovilistas, donde se pide más presencia de Policía Municipal.
Hasta el momento el alcalde Giovanni Gonzalez no ha fijado alguna postura, sin embargo no se descarta que en próximos días se inicie una mesa de negociación.