Buscar
06 de Mayo del 2025

Clima

Se prevén lluvias en la mayor parte del país

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • 29 personas muertas y varios lesionados es el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera estatal Tlaxiaco ? Chalcatongo de Hidalgo, en Oaxaca. La unidad se precipitó a un barranco y terminó en el lecho de un río en la comunidad de Magdalena Peñasco. Las autoridades ya investigan las causas del accidente, en tanto algunas versiones apuntan que el chofer perdió el control del autobús.
  • Las autoridades de Naucalpan continúan con los trabajos de búsqueda y rescate de al menos dos personas en el relleno sanitario de Puente de Piedra, en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, tras un alud de basura. Hasta el momento ya se rescató a tres personas que laboraban en el lugar cuando ocurrió la explosión de gas metano que causó la avalancha.
  • Una jueza ordenó a la SEP acatar la suspensión definitiva para la elaboración, edición e impresión de libros de texto gratuitos, tanto de primaria como de secundaria, para el ciclo escolar 2023-2024. La juez fijó un plazo de tres días para acatar la medida, a partir de que sean notificadas legalmente.
  • No guarde el paraguas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias torrenciales para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz. Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala se pronostican lluvias fuertes y chubascos en Coahuila, Nuevo León y la península de Yucatán.
  • Fiscales de Estados Unidos solicitaron al juez Brian Cogan no posponer la sentencia contra Genaro García Luna. Lo anterior en respuesta a una carta en la que la defensa del acusado buscaba que fuera dictada hasta marzo de 2024. Se estima que el "superpolicía" del sexenio de Felipe Calderón reciba como pena mínima 20 años y hasta cadena perpetua.





Noticias Destacadas

INTERNACIONAL

Lluvias fuertes y calor de 45 °C este martes

Lluvias fuertes y calor de 45 °C este martes
Por: Fernanda Rivera
CDMX
06-05-2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 6 de mayo de 2025 se presentarán lluvias intensas, vientos fuertes, tolvaneras y temperaturas extremas en varias regiones del país.


Las condiciones meteorológicas estarán marcadas por la presencia de sistemas inestables en el norte, así como por una fuerte onda de calor en buena parte del territorio nacional.


Coahuila será uno de los estados más afectados, con lluvias puntuales fuertes y posibles torbellinos en su zona noreste. Nuevo León y Tamaulipas también podrían registrar la formación de torbellinos, acompañados de rachas de viento de entre 60 y 80 km/h. En Chihuahua y Durango se pronostican vientos aún más intensos, de hasta 90 km/h, junto con tolvaneras que podrían reducir la visibilidad.


El norte del país también podría experimentar condiciones invernales inusuales para la temporada. Se espera la posible caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, debido a un nuevo frente frío que afecta a estas regiones.



Además de las lluvias en el norte, se esperan precipitaciones fuertes en el sureste del país, particularmente en Oaxaca y Chiapas, donde podrían acumularse de 25 a 50 milímetros. En estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Nuevo León y Tamaulipas también se presentarán lluvias más moderadas, con intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros. Baja California, Sonora, Estado de México y Chihuahua tendrán lluvias más ligeras.


En contraste, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy elevadas en 22 estados. Las más altas se prevén en entidades como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, donde el termómetro podría alcanzar entre 40 y 45 grados Celsius. También habrá temperaturas superiores a los 35 °C en gran parte del centro y norte del país.


Las mañanas seguirán siendo frías en algunas zonas montañosas. En las partes altas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas mínimas de hasta -10 °C, mientras que en zonas altas de Baja California, Sonora y el Estado de México podrían descender hasta los 0 °C, con posibilidad de heladas.


Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales del SMN y seguir las indicaciones de Protección Civil, sobre todo en zonas donde se presenten tolvaneras, lluvias fuertes o temperaturas extremas.


Puebla

Camión provoca accidente en carretera Amozoc-Nautla, deja 2 prensados

Camión provoca accidente en carretera Amozoc-Nautla, deja 2 prensados
Por: Enrique González
Puebla
06-05-2025

¡Lunes cierra con saldo rojo en carretera poblana! Carambola entre vehículo de carga y particulares deja 2 personas prensadas.

La noche del lunes se registró un fuerte accidente en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de San Agustín Tlaxco en el cual se vieron involucrados un camión de carga y por lo menos 3 vehículos particulares.

Versiones señalan que el percance, que según reportes preliminares dejó 2 personas sin vida, fue provocado por el conductor del vehículo pesado quien habría invadido el carril contrario provocando el choque frontal contra las unidades particulares, las 2 víctimas de este siniestro quedaron prensadas debido a la gravedad del impacto por lo que al lugar acudieron cuerpos de emergencia de los municipios de Amozoc, Acajete, Tepatlaxco y Puebla.

Hasta el momento el deceso de las víctimas no ha sido confirmado por las autoridades, sin embargo éstas ya han comenzado con las investigaciones para deslindar responsabilidades por este hecho.


Puebla

Se conmemora el 163 aniversario de la Batalla de Puebla

Se conmemora el 163 aniversario de la Batalla de Puebla
Por: Desireé Hill
Puebla
05-05-2025

En punto de las 10:30 am se dio inicio con los honores a la bandera y posteriormente fueron realizados alrededor de 12 disparos de cañones para inaugurar la ceremonia del aniversario 163 de la batalla del 5 de Mayo.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, fue el primero en dar el discurso de bienvenida y recordó los hechos de la batalla del 5 de Mayo de 1862, señalando que este momento histórico hizo un cambio relevante y por ello es que ahora la cuarta transformación continua con el propósito de una mejora en la sociedad, la vida política y el gobierno.

Por su parte la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, habló de la importancia de este tipo de eventos ya que representa la resiliencia de la historia, cabe mencionar que uno de los 11 carros alegóricos que participaron fue dedicado a las mujeres que formaron parte de la historia y se volvieron heroínas.

Cabe mencionar que este desfile fue conformado por 33 escuelas, 18 de la capital poblana y 15 del interior del estado, 12 mil 500 estudiantes y más de 3 mil elementos de la fuerza armada, así como caninos y la charrería del estado.




Más de Meganoticias