En punto de las 10:29 de la mañana, un sismo de 7.5 grados se registró con epicentro al Sur de Crucecita Oaxaca, el cual fue perceptible en la capital poblana con 7.1 grados y a pesar de que fue de la misma magnitud que del 2017, en esta ocasión no se reportaron pérdidas humanas, ni grandes afectaciones; sin embargo, hubo pequeños daños en algunos puntos del estado.
Algunas de las afectaciones fueron en postes eléctricos, cables y transformadores de la capital y según la CFE en Puebla 85 viviendas quedaron sin luz.
Mientras tanto, en San Pedro Cholula la Casa del Caballero Águila, registró algunas afectaciones; debido a que está resentido por el terremoto de septiembre del 2017 y en la Torre Plateada en Angelópolis, se dobló una grúa.
Es importante mencionar, que la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla en Coordinación con Protección Civil realizaron protocolos de seguridad y revisaron diversos inmuebles como iglesias, hospitales, escuelas, secretarías y distintos lugares del estado.
El sismo también fue perceptible en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco y Morelia, dejando afectaciones en algunos de ellos; cabe mencionar que las primeras 3 horas después del sismo, se registraron más de 300 réplicas siendo de 4.6 grados el de mayor magnitud, según el Sismológico Nacional; mientras que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, emitió una alerta por posible tsunami para México, Honduras y Guatemala.