Ante la creciente violencia que se ha registrado y aumentado en el municipio de Acatzingo, donde la inseguridad y balaceras van en aumento y ponen en riesgo a la población entera, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que van a limpiar el municipio.
Barbosa Huerta reiteró que el paso de ductos por la zona del llamado triángulo rojo ?donde roban y comercializan combustible- ha derivado la detonación de la inseguridad en la región, asegurando que la presencia de la Policía Estatal cada vez es mayor en el citado municipio, señalando que se va a limpiar Acatzingo. Cabe señalar que las autoridades municipales emitieron un comunicado para indicar que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
Por otra parte, Barbosa Huerta, agregó que el municipio de Quecholac no carece de estado de derecho, sin embargo, reconoció que hay una situación complicada en materia de violencia, pese a que está detenido el edil electo Alejandro N, donde no hay condiciones normales del desarrollo de las actividades por lo que pronto se resolverán.