Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación informó que se reunió con trabajadores y productores del Ingenio de Calipan para tener una mesa diálogo y poder dar soluciones a los problemas que refieren a la deuda por 75 millones de pesos de la zafra del 2023-2024.
Con esta conversación se busca solidarizarse con los afectados, buscar las causas legales y dar respuesta adecuada a lo que solicitan.
Hay que recordar que semanas atrás los productores dieron a conocer su descontento ya que desde el mes de abril no han recibido respuesta por parte de su comprador habitual de caña, explicaron que luego de terminar la entrega de la cosecha, el empresario tiene un mes para pagar el total solicitado, en esta ocasión fueron 75 mil toneladas de caña.
No obstante luego de no recibir respuesta por parte del consumidor sobre el pago, los trabajadores de este producto se han reunido en varias ocasiones para poder dar solución a ello, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que ya comenzaban a considerar la opción de manifestarse cerrando vialidades.
Afortunadamente han logrado tener comunicación con las autoridades que actualmente están buscando la forma de solucionar esta situación.