Serán imputados por varios delitos los policías detenidos el pasado viernes 19 de noviembre en Tecamachalco luego de haber acribillado a 3 elementos de la Fiscalía General del Estado; a pesar de que la audiencia para definir el estatus legal de estos policías y el secretario de seguridad estaba programada para para el día lunes, fue este martes que se llevó a cabo dicha audiencia.
Según lo expuesto por los diferentes abogados de los uniformados detenidos, el secretario de seguridad Alejandro N., su escolta José Hipólito N. y una patrullera de nombre Jaqueline N., enfrentan cuatro cargos en su contra, los cuales son: cargos por homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.
Al resto de los policías detenidos se les adjudican sólo dos cargos; los de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros.
Hasta el momento se sabe que el secretario, su escolta y varios de los policías municipales fueron trasladados al CERESO de Tepexi en donde también esperan audiencia, mientras que tres mujeres se encuentran en la Casa de Justicia Puebla.