Padres de familia de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas ubicada en la junta auxiliar de Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, solicitan a la Secretaria de Educación Pública y al gobernador del estado, un maestro para los alumnos de 1er año ya que desde el inicio del ciclo escolar hace falta y los alumnos han empezado a presentar problemas en aprendizaje.
Fueron los padres de familia quienes indicaron que hasta el momento han sido 4 los maestros que han sido cambiados, situación que ha generado que alrededor de 20 alumnos presenten un atraso académico en su enseñanza ya que les cuesta trabajo acoplarse a cada maestro.
A pesar de que en reiteradas ocasiones han acudido a la Secretaria de Educación Pública, los profesores han sido ignorados y solamente les han comentado que la dependencia en estos momentos no está contratando maestros. Ante eso, son ellos mismos quienes tienen que pagarles a los diversos maestros sustitutos que llegan a impartir clases, aunque indican a veces no están preparados para enseñar a los menores de edad.
"Tenemos más de medio año que no tenemos maestro, hemos tenido hasta el momento cuatro maestros que son de ayuda y entonces eso afecta a la educación y a la enseñanza de nuestros hijos, no solamente se trata de que ellos les enseñen".