La historia de la localidad de San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan cambió por completo, la mañana del miércoles, un tanque de agua cayó, dejando como saldo a 2 personas muertas y dos lesionados tras este accidente.
El reloj marcaba las 10:30 am, las cosas marchaban con normalidad en la zona como todos los días, sin embargo, el tanque elevado que había sido rehabilitado dos días antes, colapsó cayendo de casi 30 metros de alto, don Hilario, comerciante de la zona, lo vivió en carne propia.
"Estábamos trabajando aquí con todo y los muchachos, en ese momento cuando estábamos matando puercos, cuando en ese momento se cayó el depósito del agua, se cayó y todos nuestros muchachos fuimos a dar hacía adentro porque nos aventó, el impacto del agua nos aventó hacía adentro".
Miles de litros de agua y las láminas del estanque cayeron y dañaron puertas de casas y rompieron cristales de negocios aledaños.
"Todo el cancel, todo eso se vino hacía abajo, los muebles no los dañó, pero afortunadamente estamos bien gracias a Dios, le damos gracias a Dios, lo material como sea no".
Don Mario que vive enfrente del tanque señala que es la segunda vez que se cae, hace 30 años pasó algo similar, sin embargo hoy vive para contarlo, ya que con los hoy difuntos tenía una amistad.
"Terrible no, porque las personas esas que se murieron ahí, yo la verdad iba yo con ellos diario a platicar con ellos, pero como ayer me tocó mi cita al seguro social, sino yo ahí hubiera estado con ellos, yo platicando con ellos, como vivo acá cerquita pues iba yo a platicar con ellos".
Hoy los vecinos viven en incertidumbre, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan señaló que se pagaran los daños, sin embargo piden que tras este accidente, se mueva el tanque elevado.
"Yo lo que ya no quiero es que ya no esté acá en este aspecto que se vaya a otra parte no a lo mejor no, yo no tengo nada con nadie, pero yo no quiero que esté acá por lo mismo de mis hijos o mis padres, si hubiera estado mi jefecita acá pues ni la hubiéramos contado si y entonces fue una cosa muy dura, lo único que queremos y ya, nadamas lo único que yo quiero, para mi, mi forma de ser es esa, que ya no este aca porque si fue un susto muy ca?".
Hasta el momento el saldo total fue de tres personas muertas y dos más lesionados, los vecinos en próximos días tendrán una reunión con la edil de la zona, Norma Layún y se definirá el futuro de este tanque elevado.