Buscar
04 de Abril del 2025
Seguridad

Tequila suspendió concierto de Los Alegres del Barranco

Tequila suspendió concierto de Los Alegres del Barranco

Ayuntamiento de Tequila canceló la presentación del grupo musical "Los Alegres del Barranco", prevista para el 4 de mayo, luego del escándalo generado por la proyección de imágenes de varios líderes de grupos delictivos durante su concierto el pasado sábado por la noche en el auditorio Telmex, en Zapopan.


En un comunicado, el Gobierno municipal informó esta decisión después de que el Gobernador Pablo Lemus Navarro prohibió la presentación de grupos musicales con antecedentes de hacer apología de la violencia o alusión a organizaciones criminales, en eventos masivos organizados por el Gobierno del Estado.

"Se ha tomado la decisión de cancelar de manera definitiva el concierto programado para el día 4 de mayo en nuestro municipio que forma parte de la misma gira de presentaciones musicales. Esta decisión ha sido tomada en virtud de la política del gobierno municipal de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros habitantes, y en particular, porque no permitiremos que se realice apología del delito o se genere algún tipo de violencia o alteración al orden público en nuestra comunidad", detalla el texto.

El fin de semana se viralizaron varios videos y fotografías de las imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", que fueron proyectadas en las pantallas del auditorio mientras que "Los Alegres del Barranco", tocaban El Dueño del Palenque, quE también hace alusión al "Mencho".

También se proyectaron imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos.

Después de que dichas imágenes se viralizaron en redes sociales, el Auditorio Telmex se deslindó, argumentando que era responsabilidad del productor y del grupo musical.

El Ayuntamiento de Zapopan impuso una multa de 33 mil 942 pesos, por violar el Reglamento de Comercio, la Industria y Presentación de Servicios de Zapopan, en su apartado de espectáculos público y eventos deportivos, el cual señala que los titulare de las licencias o permisos municipales para la presentación de espectáculos "deben abstenerse de presentar cualquier espectáculo público cuyo contenido costituya un ataque a la moral y buenas costumbre o perturbe el orden público".

En tanto que la Fiscalía del Estado abrió una investigación de oficio por el delito de apología del delito, y con ello llamar a declarar a los involucrados en el concierto para que aclaren su relación con dicho grupo delictivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias