En el informe que Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó, señala que se informó la detección de una toma clandestina en el kilómetro 573+470 del ducto de LPG de 24"-20"-14" Cactus-Guadalajara D.N. en el tramo Tecamachalco?San Martín Texmelucan, ubicada en el poblado San Jacinto, perteneciente al municipio de Amozoc, Puebla.
Fue durante los trabajos de localización para inhabilitar la toma ilegal que mediante una inspección interior del ducto, fue encontrada con un arreglo de 2 pulgadas y tubería o manguera, sin embargo debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos y/o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de gas LP.
Ante la situación de inmediato, se evacuó a la población cercana debido a la intervención de Protección Civil, así como otras dependencias de los tres niveles de Gobierno.
Como resultado de este procedimiento, únicamente se registraron daños materiales, sin embargo, aún se continúa con los trabajos para contener la fuga incendiada y restablecer condiciones normales del área.