La pérdida de un ser querido siempre es difícil de asimilar y enfrentar, pero con ayuda de expertos esto puede hacerse menos difícil.
Los duelos realmente se viven, la gente cree que puede echar,la llave a los sentimientos y tragarla, y decir ya continúo con mi vida y continúo el día a día, hay que hablar de nuestra emoción, de lo que sentimos realmente, de lo que hay en nuestra mente porque sin no nos enfermamos.
"La tanatología, mencionó que el duelo de por sí es un proceso difícil que provoca cambios emocionales y físicos, entre ellos: dolores musculares, presión y dolor estomacal, las cuales se pueden incrementar si no se hace de la forma correcta"
A pesar de que no existe un tiempo estimado para superar el duelo al ser todos procesos diferentes, Jineth asegura que con máximo 7 sesiones se puede trabajar la pérdida.
"A mi me gusta mucho enseñarle a la gente herramientas y darles herramientas para que puedan llevar este proceso de duelo, yo doy de 5 a 7 semanas máximo, pero me gusta darles herramientas para que en casa se sientan poderosos"
Cabe mencionar que la muerte no tiene que ser algo doloroso todo el tiempo, pues recordar a un ser querido como algo bueno y con recuerdos agradables es mejor que lamentarse porque ya no está.
"Cuando pierdes a un ser querido hay una parte que tienes que soltar de ese ser querido, mas no es un recuerdo, es eso que en las noches te tienen inquietas que te tiene pensativa, alterada, esa parte suelta, no la necesitas tener contigo, suelta es parte triste y quédate con esos recuerdos que te vana a pasar el alma y el corazón"