Asaltos en carretera, es un asunto que a decir de transportistas ha ido en aumento y lo que se da a conocer por parte de las autoridades es mínimo a la realidad.
Las agresiones van más allá del robo de mercancías y unidades, sino también en temas de violencia física que van de golpes hasta la muerte o incluso el robo de órganos, esto lo dieron a conocer representantes de los transportistas.
Cabe mencionar dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC) y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, (CONATRAM), señalaron que el incremento es debido a una supuesta coordinación entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional.
Añadieron que hasta el momento no han obtenido una respuesta por parte de autoridades mismas que se niegan a indagar en la presunta participación de autoridades en estos hechos, debido a ello han buscado hacerse escuchar a través de manifestaciones logrando hasta el momento agendar para el próximo lunes una reunión con autoridades federales.