Durante la noche del domingo, un grupo de hombres armados atacaron a balazos a una patrulla de la Policía Municipal de Zacatlán mientras se encontraba realizando un recorrido de vigilancia por la localidad de Jicolapa, dejando como saldo un oficial herido.
Fue la madrugada del domingo cuando elementos de la policía municipal realizaban un recorrido en inmediaciones de un baile popular efectuado en la junta auxiliar cuando al menos dos hombres armados comenzaron la agresión a balazos. Tras esta situación, los uniformados repelieron la agresión de los hombres armados, sin embargo, uno de ellos resultó herido a la altura del hombro derecho, por lo que se retiraron del lugar.
Se sabe que el oficial identificado como Néstor N. de 30 años de edad fue atendido en el Hospital General de Zacatlán, sin embargo tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta sin que hasta el momento existan detenidos por este ataque en contra de los uniformados del municipio de Zacatlán.