"Es lo único que pido, que me entreguen a mi hijo, es lo único que pido, que me entreguen a mi hijo porque, no se, si mañana voy a estar o no y yo lo único que pido es verlo".
La esperanza de que Brandon siga con vida, continúa latente para doña Maria Elena y don Alfonso, desde hace cinco años sufren la peor de sus pesadillas
La mañana del 12 de junio del 2017, era un día normal para doña María Elena en su vivienda ubicada en la unidad habitacional San Bartolo, Brandon Ramirez, su hijo de 20 años de edad, se preparaba para ir a hacer una prueba de fútbol y a la postre regresar a casa, irse a trabajar y hacer su vida normal, sin embargo, doña Maria Elena dijo adiós desde la ventana a lo lejos, siendo el último que le diría a su hijo.
"Se bajó y aquí enfrente vive su novia, una novia que tiene aquí enfrente, Carolina, vive su novia y este vi que subió, se despidió, le dio un beso y todavía voltio, yo me pare en la ventana, voltio y me vio y todavía me dijo adios y esa fue la última vez que yo vi a mi hijo que se fue".
Las horas pasaron, llamadas hacían a su número, mensajes intentaban mandar para saber algo de él y de Brandon nadie sabía nada, siendo hoy la fecha que no tienen ni una pista de su paradero, sin embargo la familia señala que existe un masculino con el que Brandon salió y fue detenido años más tarde por la desaparición de otra mujer, a quien piden les de información por lo menos para saber si sigue vivo.
"Yo al sujeto yo le dije, dime donde lo dejaste, dime qué le hiciste, mira yo retiro todo, retiro todo, todo, todo, todo, pero entregame a mi hijo , donde lo dejaste, adonde lo botaste para poder irlo a recoger y él me dijo que no, que él es inocente".
Desde esa fecha la familia vive en incertidumbre total, han viajado, visitado lugares, personas, alguna pista es buena para poder dar con el paradero de Brandon.
"Ahora vemos muchas personitas en la calle y pues a veces cuando voy manejando me paro y veo si es él, llegó acá y veo ojala y ya mi esposa sepa algo de él, pero no y no se puede estar tranquilo, no se vive tranquilo".
Lo han soñado y como padres tienen la corazonada de que Brandon aún está con vida por lo que piden apoyo a todos por lo si han visto o saben algo de él, para acabar con este tormento que como dice doña María Elena, la está acabando en vida.
"Todas las mamás con esa esperanza de que nuestros hijos aparezcan que pues, regresen con nosotros o que estén con nosotros porque ese es el deseo más grande de una madre , de ver a su hijo que regrese, que toque la puerta y que diga mami ya estoy aquí".
"Si nos llegas a ver sabemos que tú eres de los que, una persona muy responsable aún cuando ibas a llegar tarde nos avisabas a lo mejor estás preocupado o bajo alguna amenaza, pero te seguimos buscando y te estamos esperando en casa Brandon".