Las fuertes rafagas de viento que se presentaron en el municipio de Hueytamalco, género que una lona que estaba en la plaza principal del municipio se desatara y dejara daños materiales en carros que estaban estacionados y comercios.
Comerciantes y vecinos de este municipio, señalan que hace unos días el ayuntamiento colocó una lona en la explanada de la presidencia, sin embargo las fuertes rafagas de viento que se presentaron durante la tarde-noche del miércoles provocaron que esta hiciera destrozos primeramente chocando con los cables de luz, los cuales se observan en videos de ciudadanos hace corto circuito al momento de que se levanta la lona y hace contacto con la energía electrica.
De igual manera comerciantes de la zona señalan que algunos autos terminaron con los cristales rotos debido a que las orillas de la lona tenía metales y estos impactaron contra las unidades generando daños.
La molestia es mayor debido a que vecinos señalan que hasta el momento la autoridad no ha dado la cara ante esta situación y no se sabe quienes serán las personas que van a pagar los gastos de este tema, además de que señalan las autoridades han señalado que ellos no pusieron la lona.