El exalcalde Felipe Patjane Martínez fue reubicado del penal de mediana seguridad de Tepexi Rodríguez al de Tehuacán, municipio del cual era presidente municipal.
Fue en marzo de 2020 cuando el ex edil llegó al centro de reclusión estatal, donde enfrentó cuatro procesos penales, tras su detención en noviembre de 2019, siendo en noviembre pasado que el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el tehuacanense ya tenía dos sentencias en contra que sumaban 8 años de cárcel.
Una de ellas fue de 6 años 3 meses de prisión por uso ilícito de atribuciones y facultades, al ser señalado de firmar, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a ocho millones de pesos. Además recibió una inhabilitación de 15 años para ocupar algún cargo público, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Cabe señalar que apenas el martes pasado, Sergio Patjane Ceja, padre del ex edil, acudió a las audiencias del gobernador Sergio Salomón Céspedes en Tehuacán, sin embargo no comentó el tema que trató.