Por tres meses consecutivos, de septiembre a noviembre, se han registrado 3 accidentes fatales en la autopista México-Puebla, siendo la caseta de San Marcos el lugar en donde ocurrieron los siniestros derivados del impacto de tractocamiones que se quedaron sin frenos.
El primero de estos ocurrió el 8 de septiembre cuando un tráiler que transportaba azúcar impactó con la caseta de San Marcos, dejando como saldo dos personas muertas; el encargado de cobrar el peaje y una oficial de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México.
El segundo accidente se registró el 4 de octubre en donde una pipa cargada con manteca animal perdió el control y colisionó con la caseta, ocasionando lesiones de gravedad a tres personas.
El más reciente y con mayor número de daños ocurrió el pasado 6 de noviembre, pues un tráiler se quedó sin frenos dejando como saldo 19 personas fallecidas; casi todas ellas calcinadas por el incendio de las unidades que fueron impactadas por la pesada unidad.
La autopista México-Puebla es una de las carreteras que ha registrado el mayor número de colisiones en los últimos años, pues tan sólo en 2019 se registraron 163 colisiones; 56 de ellas tuvieron víctimas mortales y 36 murieron en el sitio del accidente.