Tres meses han pasado desde que David Baez y Jocelyn Carreto desaparecieron cuando hicieron sus compras de mercancía en el mercado de La Cuchilla, tres largos meses para la familia quien vive la angustia de no saber nada de ellos.
Don Álvaro Báez, padre de David, vive en una incertidumbre total, las caras de tristeza se reflejan en él y su esposa al platicar con nosotros y es que no conciben la idea de que aquel 1 de junio haya sido el último día en que los vieron ya que las horas pasaron y de ellos no se supo nada.
"Al ver que tardaban un poco, trato de comunicarme con ellos y envíe un mensaje por messenger, me responden y ya después pasa más tiempo, marcó y ya no me contestan y ya se me hizo muy raro, entonces intente buscarlos, llamarlos y desgraciadamente ya estaban los celulares apagados los dos".
Es en ese momento donde inicia el martirio con el que carga la familia desde hace tres meses, de David y Jocelyn, no se sabe nada, acudieron a la cuchilla, con amigos, comerciantes, conocidos y es fecha que nada se sabe.
"El manifiesta que se retiran de La Cuchilla, dice que regresaron, se retiran de ahí, no van más allá al fondo y yo igual, dicen que se van y quedan de regresar, pero los estuvimos insistiendo si llegaban o algo, pensando que pudieron haber sido asaltados o algo así, que por favor les prestaran el teléfono, que se comunicara con nosotros y ponernos al tanto de lo que había pasado, pero desgraciadamente no hubo respuesta favorable".
A pesar de que la familia acudió a las autoridades de Fiscalía, estos simple y sencillamente les han dado respuesta negativas, se han hecho diversos operativos en la zona pero de David y Jocelyn, ningún rastro.
"La verdad si es desesperante, cada semana tenemos reunión con la Fiscalía para checar avances, pero la verdad nada, es desgastante ya que prácticamente van sumando hojas, hojas y hojas, carpetas de este tamaño, pero ninguna te dice qué pasa, ninguna te dice donde están, donde puede pasar , cuál fue la causa".
Don Álvaro desea que pronto se acabe este martirio para la familia, debido a que las noticias que se dan sobre el matrimonio que dejó una menor de cinco años que los espera en casa, son falsas, no existe avance alguno sobre su caso por lo que a fe sigue y cada día se le pide a Dios por que estén bien y su pronto regreso.
"No nos esperábamos esto, osea te lo juro que es algo que nos cambió la vida desde ese día, nos cambió la vida y no entendemos, es fecha que no nos cae el veinte el que se pudo haber hecho mal o que pudo haber movido que nos hizo pasar o estamos pasando por todo esto no".