El 24 de febrero del 2020 se reportó el hallazgo de 4 personas sin vida en un paraje de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo; y solo bastaron unas horas para que Puebla se conmocionara al saber que los cuerpo eran de 3 estudiantes de medicina y un conductor de UBER que fueron asesinados a sangre fría por un par de delincuentes que cobraron venganza al no poderles robar un simple sombrero.
"Nos faltan estudiantes nos sobran delincuentes"
Los nombres de Ximena, Javier, Antonio y Josué; sonaron por al menos un mes entero en Puebla, México y el mundo, pidiendo justicia por ellos; ya que eran jóvenes disfrutando un descanso y otro mas laborando para llevar el sustento a casa.
"4 años de carrera, éramos compañeros de cuarto, él no tenía más aspiración que servir a este país, este país que se está pudriendo y miren lo que nos hacen, no es posible que todos los días salgamos con el miedo de no regresar a nuestra casa, mi amigo no le estaba haciendo daño a nadie, estaba haciendo su servicio social. No es posible que nos están quitando la vida todos los días, no es posible, por mi amigo, por los que se fueron, justicia por este país", Kevin, amigo de Javi.
Después de dos días del hallazgo, la policía rindió el informe del asesinato, señalando que en las investigaciones encontraron el carro al cual subieron los estudiantes dentro de tres inmuebles en Huejotzingo y pertenecías de los jóvenes como una mochila, gafas de sol, artículos de medicina y el sombrero por el cual los mataron.
"Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones de arma de fuego recibió", Gilberto Higuera Bernal..
Hay que mencionar que la detención de Lisset "N", Ángel "N" y Felipe de JesÚs "N" los responsables fue en una camioneta BMW blanca donde se encontraban cartuchos útiles y percutidos de calibre 223, los cuales concuerdan con los impactos de bala que presentaban los cuatro cuerpos; mientras que el último implicado identificado como Felipe N, "El Piruli" fue arrestado el 23 de noviembre del 2020, día en que las autoridades confirmaron que todos los responsables de la muerte de 3 estudiantes y un conductor de uber están en la cárcel.
"Está detenido, en ejecución de orden de aprehensión y no por delitos de flagrancia y con eso habremos detenido a todos los integrantes asesinos de quienes participaron en el secuestro y homicidio calificado de los estudiantes de medicina", Luis Miguel Barbosa Huerta.
A un año de los hechos Puebla sigue pidiendo seguridad, sobretodo los estudiantes de diferentes carreras y grados; ya que Ximena, Javier, Antonio y Josué no han sido los únicos asesinados por este tipo de delincuencia en el estado; por lo que en las calles, hogares y en el estado completo solo se escucha:
"NI UNO MÁS, NI UNO MÁS, NI UN ASESINADO MÁS"