Un completo basurero, el zócalo de San Francisco Totimehuacán, al sur de la capital poblana; condiciones deplorables, principalmente, por el exceso de basura que hay en bancas, jardineras y el kiosco de esta Junta Auxiliar.
Algunos de los habitantes de la zona, indicaron que es la misma ciudadanía, la que perdió la cultura del cuidado del medioambiente, siendo los mismos vecinos, quienes sin importar los focos de infección que se pudieran generar en el lugar, dejan sus residuos en prácticamente cualquier área del parque.
PIDEN MAYOR COORDINACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y PRESIDENCIA AUXILIAR EN TOTIMEHUACÁN
Aunado a ello, señalaron que hace falta personal de limpia, que realice su trabajo de manera constante, por lo que solicitaron, en ese sentido, que el ayuntamiento poblano, trabaje más de la mano de la presidencia auxiliar de Totimehuacán, a fin de mejorar este y otros servicios públicos en el sitio.
Cabe mencionar, que una vez reportado el hecho vía redes sociales, el gobierno municipal de Puebla, se comprometió a acudir a San Francisco Totimehuacán, y realizar las acciones pertinentes, para el mejoramiento del espacio público.