Ante el incremento de tarifas en autobuses suburbanos que se aplicó a partir de este lunes 28 de octubre, usuarios que viajan a diversos municipios mencionaron que en algunos casos han subido de 5 hasta 10 pesos, estudiantes denunciaron que algunos conductores no les respetan el precio que quedó acordado.
Por ejemplo al municipio de Tepeaca le subieron el doble, donde de 9 pesos que costaba a inicio del mes de octubre, hoy cuesta alrededor de 16 a 18 pesos, inclusive oscilan hasta los 24 pesos .
"A claro afecta a la economía del hogar a todas esas cosas, sino sea al gasto, que nos dan los señores, el sueldo, los señores trabajan son campesinos, somos amas de casa y todo eso nos afecta. Si traemos 100 pesos, no nos alcanza, ahorita fuimos al centro y no, 100 pesos no, no resulta"
Por otra parte, los conductores indican que ellos solamente cumplen órdenes por parte de los concesionarios, ya que ellos también son perjudicados debido a que como hay más dinero, la cuota que pagan por trabajar aumenta.