A casi 5 meses de haberse inaugurado la rambla del Paseo Bravo; obra, cuyo objetivo era priorizar al peatón, en el uso de parte de la calle 13 sur, ésta, ya se encuentra en malas condiciones.
El proyecto tuvo un costo de 36 millones de pesos (MDP), y consistió en la intervención de la 13 sur, desde la 11 poniente hasta Avenida Reforma; sin embargo, actualmente, en el tramo que va de la Avenida Juárez hasta la 5 poniente, ya se pueden observar bancas sin asientos, lajas rotas, bolardos dañados, y grafiti en jardineras.
Ciudadanos señalaron que el vandalismo ha superado la acción y atención de las autoridades; aunado, consideraron, a que hay materiales y remachados de parte de la obra, que no luce de 36 MDP, tal es el caso, dijeron, de la "untada" de cemento en jardineras.
Por otro lado, destacaron también que dichas condiciones se deben al vandalismo, pero también a la falta de cuidado y respeto del espacio público, por parte de los mismos usuarios.
Cabe mencionar que hasta el momento, las Secretarías de Infraestructura municipal y estatal, no han fijado alguna postura al respecto; no obstante, fue la plataforma Centro de Integración Ciudadana (CIC), la que respondió a los reportes; de los que registró una serie de folios para su seguimiento.