Luego de las protestas que se llevaron a cabo el día de ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer, autoridades en Tlaxcala capital confirmaron daños al Palacio de Gobierno y murales que ahí se encuentran.
Los daños al inmueble se generaron en las diversas portadas de los edificios, ya que grupos de radicales feministas llegaron al zócalo capitalino y derribaron las vallas que habían sido colocadas para proteger el edificio por lo que tras la irrupción,las autoridades reportaron pintas a la fachada de Palacio de Gobierno, además de varios vidrios y puertas dañadas.
Las autoridades también confirmaron que hubo pintas a los murales ubicados en el acceso de este edificio y que fueron creación del muralista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin por lo que será en los próximos días cuando se empezarán a restaurar las pinturas y el edificio de palacio de gobierno que además estaba en un proceso de remodelación. Hasta el momento no hay personas detenidas por los destrozos generados tras la protesta en Tlaxcala.