169 espacios de 19 metros cuadrados con un costo de alrededor de 400 mil pesos, se están ofertando al interior de la Central de Abasto, de manera ilegal, dieron a conocer integrantes del Frente de Productores de Legumbres y Hortalizas de Puebla.
Situación que a decir de Emanuel Hernández, Presidente del Frente de Productores de Legumbres y Hortalizas de Puebla, debería ser prohibida, ya que estos predios colindan con un canal de agua, que está bajo la normatividad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por ende es zona de carácter federal.
Los productores mencionaron que esta situación les ha generado afectaciones, debido a que hasta ahora los 20 espacios que se han ocupado, han sido sin autorización ni permisos correspondientes, provocando una baja en las ventas.
Este problema, ya lo han denunciado con la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y CONAGUA, sin embargo no han recibido respuesta alguna, por lo que hicieron un llamado a la edil, a dar solución en una semana, de lo contrario llevarán a cabo una movilización, para defender sus espacios.