Que si son corruptos, que piden mordidas para no levantar una infracción, que no hacen bien su trabajo, entre otras cosas, es lo que se suele escuchar de los policías poblanos, pero ¿qué pasa cuando siguen al pie de la letra las normas? Son agredidos física y verbalmente.
Estos hechos ocurrieron la tarde del lunes 11 de abril en la avenida 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento, después de que dos policías de tránsito municipal intentaron multar al conductor del vehículo por estacionar en lugar prohibido, que resultó ser un ex-elemento de la Guardia Nacional y reaccionó de manera agresiva al oponerse a que lo infraccionaran.
La discusión continuó por otros minutos y el presunto agente de la Guardia Nacional empezó a decirle a las personas con las que estaba que metieran su carro a la casa, mientras seguía forcejeando con los policías.
Tras el incidente, la Guardia Nacional informó a través de redes sociales que el supuesto elemento de la dependencia federal no estaba activo en la institución desde el mes de junio del 2021, donde se le dio de baja; además de señalar que se le denunciará por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los uniformados actuaron en cumplimiento con su labor, esta situación llevó al gobernador Luis Miguel Barbosa pedirle a las víctimas que denuncien los hechos, indicando que no pueden dejarse golpear.
"Espero que los policías que fueron agredidos hayan presentado ya su denuncia y que sus jefes no les digan: No, no presenten denuncia, No, preséntenla y a esos abusivos partirles la madre también. Que feo es que un tipo venga y les pegue a los policías. Que lo denuncien y hay que meterlo a la cárcel, por abusivo"
Hay que recalcar que hasta el momento se desconoce si los elementos de tránsito ya procedieron a denunciar y si el agresor ya fue detenido.