Se obtuvo una nueva vinculación a proceso en contra de María Hilda N., o Lili N., por trata de personas por captación con fines de explotación y en su modalidad de trabajados forzados informó la Fiscalía General del Estado.
Estos delitos fueron cometidos en agravio a una segunda víctima, la cual dio a conocer que en abril del 2016, recibió una llamada de la imputada la cual le ofrecía trabajo en labores domésticas por un salario semanal de mil 500 a mil 800 pesos.
La víctima se trasladó de Zacapoaxtla a la capital para trabajar en la casa de Lili N., en la colonia Jardines de San Manuel y en donde a partir del 25 de abril del mismo año, comenzó a ejercer violencia física y verbal, dejándola sin comer y privandola de su libertad, bajo amenazas de no volver a salir nunca de su casa.
No obstante la afectada logró escapar, saltándose un barandal con ayuda de una vecina y así regresar a su hogar en Zacapoaxtla.
La Fiscalía recibió la denuncia y solicitó audiencia de formulación de imputación en virtud de que María Hilda N., ya se encontraba recluida por otra investigación de la misma índole.