Durante los primeros minutos de este martes pobladores del municipio de San Juan Tianguismanalco, hartos de la violencia quemaron patrullas, así como vehículos particulares.
De acuerdo con los primeros informes los hechos ocurrieron luego de que presuntos delincuentes asaltaron a un comerciante el cual fue baleado y a pesar de llamar a la ambulancia, el hombre murió en el lugar.
Los familiares del occiso habrían pedido tocar las campanas de la iglesia del pueblo para encontrar a los responsables. Luego de una búsqueda dieron con uno de los presuntos delincuentes, por lo cual pobladores enardecidos, decidieron lincharlo.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para lograr rescatar al hombre que fue golpeado. Fue en ese momento que los ánimos se calentaron y el enojo de los pobladores creció, por lo cual, quemaron las unidades oficiales.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, además de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales de distintos municipios vecinos para controlar la situación en Tianguismanalco. Hasta el momento no existe una postura por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.