A las 4:30 de la mañana, Yan, como le dicen sus seres queridos, salió como todos los días de su casa en el municipio de Huejotzingo para ir a su trabajo en la capital de Puebla; sin embargo, le ocurrió el mayor miedo de cualquier mujer tiene, no volver a casa.
Fueron alrededor de 6 horas las que su familia no supo de su paradero, tiempo en que se movieron para localizarla pero una llamada inesperada, les informo que se encontraba en el hospital de Huejotzingo, gravemente herida.
"Ella tiene un fuerte muy contundente en su cabeza, no recuerda nada, su cerebrito está muy inflamado, no nos reconoce, puede entablar unas palabra pero no nos reconoce, estamos en la espera que el cirujano le de tratamiento para que baje la inflamación y saber que pasó", Ángel, esposo de Yanai.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, empezaron a asegurar que unos presuntos "amigos" con los que estaba tomando bebidas alcohólicas la aventaron del carro cerca de la empresa Dreaxmayer.; pero su familia, quienes mejor la conocen, aseguran que ella ni siquiera tomaba.
"Yana es una persona muy responsable, no toma, no bebe, ella antes de dejar el trabajo haría cualquier otra cosa antes de dejar el trabajo .Yo vi unos comentarios que decía que tomaba bebida embriagante y no sé de dónde sacaron esa información porque ni siquiera conocen a mi esposa"; Ángel, esposo de Yanai.
Ahora, su familia de Yan no sólo está pidiendo porque ella mejore en su salud; sino también exigen justicia y una averiguación correspondiente, ya que la información que brindó la policía municipal, no concuerda con los hechos.
"Yo sé que vamos a salir adelante, yo sé que ella es muy fuerte, y todos aquí la estamos apoyando, hay mucha gente que la sigue, por la persona que es, es lo que podría comentar, pediría a las personas que si llegaron a ver algo, o en las cámaras, que nos pudieran ayudar a recabar la información para que no le llegue a pasar esto a nadie más"; Ángel, esposo de Yanai.