Del 29 de diciembre al 01 de enero se detuvieron 25 personas por rebasar los filtros de alcoholemia en la capital queretana, por lo que fueron enviados al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría.
De acuerdo con la secretaría general de Gobierno del Municipio de Querétaro, de las 25 personas detenidas, 22 fueron hombres y 3 mujeres. En total, se realizaron 477 pruebas, de las cuales 29 fueron positivas y 24 vehículos fueron enviados al corralón.
Se reiteró que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación. Cabe recordar que, durante 2022, las delegaciones donde mayor cifra de infractores hubo fueron Centro Histórico y Epigmenio González.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que del 25 al 31 de diciembre del 2022 se consignó a 78 personas ante la Fiscalía General del Estado por la comisión de algún delito. Por la comisión de faltas administrativas, -principalmente por consumir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública- fueron trasladadas al Juzgado Cívico 130 personas.
Finalmente, gracias a la atención oportuna de reportes realizados al número de emergencias 9-1-1 y haciendo un uso adecuado de la tecnología para la seguridad, fueron recuperados 27 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.