A través de un censo realizado por la autoridad municipal, se identificó a 198 personas en situación de calle, establecidas en las 7 delegaciones, informó Tere Borbolla, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.
En este sentido, explicó que deberá tipificarse dependiendo de cómo estas personas usen la calle, ya que algunos viven ahí, mientras que otros viven de la calle. Por otro lado, indicó que el tema invernal influye en tener una cifra certera de cuántas personas hay en calle, ya que la población en esta temporada se vuelve fluctuante.
Actualmente, en el Hogar de Transición del Municipio de Querétaro, un espacio que alberga a personas que se encontraban en situación de calle para brindarles apoyo emocional, servicio de alimentación y herramientas para que se reintegren a la sociedad, tiene 21 usuarios de los cuales 3 son mujeres y el resto son varones.
Se espera que el próximo año amplíen la capacidad de este lugar; finalmente la funcionaria explicó que actualmente trabajan con la cooperación de asociaciones civiles como el comedor comunitario Jardín Guerrero y Ayudando MX.
Foto: Diario de Querétaro