La noche de ayer se registró un brutal accidente sobre la carretera 57 a la altura San Juan del Río, ocasionado por un tráiler cargado de madera y que generó una fuerte carambola de 19 vehículos tras haber quedado sin frenos, hubo más de 20 lesionados, dos decesos y cuando menos 5 hospitalizados de gravedad.
El lugar donde sucedió el percance es de competencia federal; sin embargo, al tomar conocimiento de este, los cuerpos de emergencia municipal y estatal acudieron en apoyo a la situación. Derivado de los hechos, las autoridades correspondientes informaron de dos personas mayores de edad fallecidas; 21 lesionados, de los cuales, 14 no requirieron traslado a un hospital, tres se reportan graves y cuatro fueron trasladados al hospital para su atención médica; asimismo, reportaron 19 vehículos involucrados, de ellos, cinco incendiados. El fuego de estos vehículos fue lo primero que se controló.
La situación provocó el cierre de flujo vehicular, lo que provocó tránsito pesado en la zona. Entre las instancias que participaron en las labores; estuvieron la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Pedro Escobedo, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, así como Idaly Medical, Ambulancias Greemp y Vial Medic.
Cabe destacar que el lugar donde se registró el percance es una zona que se encuentra en obra desde el año 2019, la cual no ha concluido y, en esta, frecuentemente han ocurrido diferentes hechos de tránsito; además de que las rampas de frenado, están fuera de servicio