Valorado en 500 millones de dólares, Estados Unidos prepara el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, en donde se incluye misiles para defensa aérea y equipo de apoyo para los F-16.
Luego de sostener reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania celebrada en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, detalló que el paquete de asistencia tiene un precio estimado en 500 millones de dólares, cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa de Ucrania.
Esto en el contexto, donde el año pasado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitó un aumento en la asistencia en materia de seguridad para poner a Ucrania en la mejor posición posible. En la ayuda se incluyen: misiles para la defensa aérea; municiones aire-tierra; y equipo para apoyar el uso de los F-16 por parte de Ucrania.
Las capacidades de este anuncio incluyen:
Este es el septuagésimo cuarto lote de equipos que la Administración Biden proporcionará a Ucrania desde los inventarios del Departamento de Defensa desde agosto de 2021.