Más
Noticiero

Entre tristeza y molestia, católicos celebrarán a Virgen de Guadalupe


Entre tristeza y molestia, fieles católicos de la entidad reconocen que, a causa de la contingencia por el Covid-19, este año la celebración a la Virgen de Guadalupe será totalmente diferente a la de años anteriores. Afirman que para evitar contagios acatarán las medidas sanitarias que han ordenado las autoridades de salud y la iglesia católica de la entidad.

Cabe señalar que para que no existan aglomeraciones, este año no habrá peregrinaciones y las tradicionales mañanitas en la Catedral Basílica Menor de Colima serán transmitidas a través de las redes sociales.

Ana María Guitimea: "Pues es triste, porque siempre veneramos a la virgen del 1 al 12 de diciembre y pues es mucho festejo, más que nada por la tradición de uno, y esto, pues, no está bien, pero por una parte hay que respetar la contingencia, más que nada por todos nosotros y por ustedes".  

Patricia : "Estamos acostumbrados a, a venir a festejar a nuestra madre, pero pues ahora sí que con todas las cuidados y todo, pienso yo que se puede desde casa o visitando durante el día, hay de a poca gente".   

María Quiroz: "He oído los comentarios, pero pues la cosa es que está difícil para uno que se siente a gusto venir y ver, estar en misa y todo, pero pues si no se puede ni modo.  

Para algunos ciudadanos es incongruente que se permita la apertura de bares donde hay aglomeración de personas y no de las iglesias, pues muchos necesitan acudir en estos momentos difíciles.

Pascual Velázquez: "Quieren evitar el contingente de la gente aquí, que venga a visitar a nuestra madre de Guadalupe, por qué el Gobernador, el presidente municipal, no cierra los bules que tiene abiertos, porque toda la noche están los bules bien llenos, sí, esos no los cierran, sí, a ver por qué no lo cierran eso, y la iglesia por qué no lo abren, en vez de que estén abiertos los bules que esté abierta la iglesia que es donde los católicos y toda la gente viene a pedirle a Dios".   

Finalmente aceptan que para la madrugada del 12 de diciembre recurrirán a las redes sociales para celebrar a la virgen.

Ana María Guitimea : "Sí yo podría seguirlas por las redes sociales las mañanitas, ahí para, más que nada para cuidar nuestra salud y de la familia". 

María Quiroz : "Pues muy mal, está muy mal, pero pues ni modo, la voluntad del gobierno de lo que sea se tiene que respetar. ¿La gente debe seguir acatando las medidas de seguridad sanitaria? Sí, porque la enfermedad, la realidad es muy fuerte y tiene uno que a venirse uno a lo que les ponga".  



Destacadas

Solicitan juicio político contra Adán Augusto López
NACIONAL

Solicitan juicio político contra Adán Augusto López



Por:Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 22-09-2025

La exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez Jaén presentó una solicitud de juicio político para el desafuero de Adán Augusto López, coordinador en el Senado de la bancada de Morena, por su presunto nexo con Hernán Bermúdez Requena y el grupo criminal "La Barredora".

En su calidad de ciudadana la exfuncionaria acudió a la oficialía de partes de la Cámara de Diputados para presentar la solicitud de desafuero.





Ligan a Adán Augusto López con grupo criminal

La solicitud contra Adán Augusto López se da  tras la detención de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad en Tabasco durante su mandato. 

El senador ha asegurado que no tiene relación con grupos criminales y que si es necesario, acudirá a declarar ante la autoridad que lo requiera.

Bermúdez Requena fue detenido en Paraguay y trasladado a México, donde fue ingresado al Cefereso número 1 del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya, Estado de México.

Mañana martes se definirá la situación jurídica de Bermúdez Requena, en donde el juez determinará la vinculación a proceso de "El Abuelo" o "Comandante H" como se le conocía.

Morenistas exigen cuentas a Adán Augusto López

A un año de su gestión como coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López enfrenta la presión de legisladores de su bancada para rendir cuentas sobre los 338 millones 297 mil pesos que ha recibido en subvenciones para su grupo parlamentario.

Durante una reunión a puerta cerrada, el pasado jueves 18 de septiembre, 13 senadores de Morena exigieron a López Hernández transparencia en el manejo de los fondos, señalando desigualdad.

También votaron en contra de las decisiones de López Hernández y lo obligaron a renunciar a su intención de imponer a un presidente en la Comisión de Energía, para que a partir del jueves someta esas decisiones a la valoración de la bancada.

Querétaro tendrá 3 estaciones de tren rápido, ya están definidas
Querétaro

Querétaro tendrá 3 estaciones de tren rápido, ya están definidas



Por:Cecilia Rubalcava
Querétaro
Fecha: 19-09-2025

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que ya se tienen definidas las estaciones que formarán parte del proyecto del tren de pasajeros en la entidad, el cual conectará a la capital con la Ciudad de México e Irapuato.



De acuerdo con lo establecido por el Gobierno Federal, la estación de logística se ubicará en la zona de Los Héroes, municipio de El Marqués, mientras que la estación rápida de pasajeros estará en el Centro Histórico de Querétaro, lo que permitirá abordar hacia ambos destinos. Además, en San Juan del Río se contempla una terminal en la zona de Tecnológico, lo que fortalecerá la conectividad regional.



Kuri González señaló que en Querétaro se tiene "buen avance" en la liberación del derecho de vía, lo que facilitará la construcción de este proyecto estratégico. El anuncio se da tras el arranque de obras del tren Querétaro?Irapuato, encabezado este jueves por la presidenta Claudia Sheinbaum en Apaseo el Grande, Guanajuato.



Más de Meganoticias