Buscar
12 de Enero del 2025

Denuncia

Estefanía lucha por encontrar a su hijo

Existen muchos tipos de violencia contra las mujeres, Estefanía Delgado Molina de 26 años durante 8 años vivió agresiones psicológicas, físicas y económicas por parte de su ex esposo, hoy en día enfrenta la lucha por recuperar a su hijo Santiago Nicolai Güenter Delgado, de dos de edad quien fue sustraído por su padre, hasta la fecha se desconoce su paradero.


Estefanía tiene dos hijos, pensando en tener un ambiente de amor para sus pequeños, buscaba separarse de su pareja, luego de tanto daño que él le causaba."Siempre se negó en un principio haciendo cosas a mi espalda, quitándome mis documentos y de mis hijos, llevándose poco a poco ropa y pertenencias de mi hijo mayor, entonces como mamá empecé a pensar que él estaba haciendo algo a mis espaldas".

Las acciones que Santiago N. hacía contra Estefanía dejaban ver que se aproximaba algo más complicado, en el mes de abril del presente año, la joven madre se percató de algo que se convertiría en su más grande dolor, la ausencia de su hijo. "Se lo llevó a Estados Unidos sin mi consentimiento, cuando regresó no me lo trajo, eso a mí me prendió un foco de alarma por lo cual yo decidí comenzar con mi trámite de divorcio y por ende pedir la custodia de mis hijos".

Estefanía llegó a cerrar cercanía con sus familiares y amigos, dejó de estudiar, sus suegros la maltrataban psicológicamente, Santiago N tenía el control absoluto sobre ella, en su segundo embarazo padeció depresión post parto, su esposo la llegó a grabar en video, para acusarla de ser incapaz de cuidar a sus hijos. "Lo notifican el 7 de agosto, lo emplazan, le hacen saber que se estaban llevando esos procedimientos, que yo tenía la custodia provisional de los menores".

Santiago terminó quitándole a Estefanía a su hijo mayor de casi 3 años. Actualmente, es buscado por la autoridad, cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por tener al niño; el pequeño cuenta con una ficha de búsqueda emitida por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas. Sin embargo, en este caso se han presentado negligencias por parte del Juzgado Familiar Octavo en Ciudad Judicial. en donde se lleva el proceso de este caso. "Lo único que nos dicen es que no le apretemos tanto la cuerda, que lo dejemos un poquito respirar".

El pasado 14 de septiembre Estefanía junto con amigos, familiares se manifestaron al exterior del colegio John F. Kennedy donde acude a clases el pequeño, el director del plantel educativo es padre del agresor y abuelo de su hijo Santiago Nicolai. "Salió un comunicado por parte del director de la escuela en el cual decía que en efecto había un conflicto entre nosotros pero que era un problema de parejas, que yo estaba loca y que solamente quería dinero, yo por eso tomé la decisión de ir a manifestarme a la escuela porque ellos han estado haciendo uso de la escuela para manchar mi imagen".

Este es un claro ejemplo de Violencia Vicaria, por lo pronto, el pequeño Santiago Nicolai cumplirá tres años en los próximos días, su mamá seguirá luchando hasta encontrarlo. "Jamás voy a dejar de luchar por ti, te lo juro, te lo juro, te amo con todo mi corazón, tú hermanito te ama, te está esperando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias