La secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo, informó que ex trabajadores del Hotel Misión La Muralla en Amealco han mostrado interés en reincorporarse a sus funciones, ahora que una nueva empresa se hará cargo de la administración de estos inmuebles turísticos. Señaló que existe un compromiso con los habitantes de la zona, quienes esperan conservar sus empleos sin tener que desplazarse lejos de su lugar de residencia.
"Hay inquietudes de los trabajadores del municipio de Amealco por mantenerse vinculados al mismo lugar donde radican. Están esperando que haya un nuevo interesado para poder reincorporarse", explicó la funcionaria. Además, recordó que tras el cierre de los hoteles, se ofreció asesoría y programas de apoyo, como el seguro de desempleo y la bolsa de trabajo estatal.
San Martín también reconoció que algunos trabajadores recibían únicamente el 50% de su salario, por lo que, en caso de que así lo decidan, podrán acceder a asesoría jurídica para atender posibles juicios laborales. En tanto, quienes no deseen reincorporarse a la cadena hotelera, tendrán la posibilidad de ser vinculados a otras opciones laborales mediante los programas estatales.