Algunas víctimas de la falsa cirujana que operaba en Querétaro sin cédula profesional se manifestaron el pasado 21 de diciembre a las afueras de los Juzgados penales de San José el Alto para exigir que no se liberara a la presunta responsable de múltiples lesiones dolosas y de usurpación de profesión.
Y es que días antes, víctimas recibieron una notificación de que se le otorgaría un amparo por parte de un juez de distrito a la detenida, de nombre María de los Milagros N, lo que implicaba que podría llevar su proceso en libertad.
No obstante, minutos después, las víctimas dieron a conocer que el amparo no procedió, a pesar de que la defensa de la imputada argumentó que no representaba ningún riesgo para la sociedad.
"Como todos saben hasta el día que fue la orden de aprehensión ella estaba trabajando, estaba a punto de hacer otra intervención", expusieron las víctimas.
De igual forma, recordaron que algunas de las 15 personas que han estado en contacto tras darse a conocer el caso, presentan daños irreversibles y que serán vitalicios, por lo que esperan que se haga justicia contra la responsable.
"Sí, realmente algunas de las afectadas van a quedar con esta enfermedad de los modelantes que ya es permanente, la bacteria que tienen dentro de su cuerpo. Y sobre las lesiones hay una persona de nosotras que ya hizo revisiones con cirujanos y les dicen que esto ya es irreversible", lamentaron.
Después de la detención de la falsa profesionista, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre su vinculación a proceso, durante el cual permanecería en prisión preventiva justificada.
Además, informaron que actualmente se tienen 22 carpetas de investigación abiertas en contra de la imputada, quien podría pasar más de 100 años en prisión por la acumulación de casos, según informó el fiscal general del estado de Querétaro.