El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante sus primeros 100 días de gobierno, destacando el cambio en la estrategia de seguridad como uno de sus principales logros. Según Kuri, el enfoque directo de Sheinbaum en este tema ha sido clave para atender los conflictos más urgentes del país.
"El tema que ha tomado de frente es la seguridad, el hecho de que tenga un buen secretario de Seguridad Pública Nacional y que ya esté yendo a los lugares de conflicto es un avance significativo", comentó el mandatario queretano, subrayando la importancia de contar con una estrategia nacional eficaz en esta materia.
Sin embargo, Kuri también señaló que el reto más importante será enfrentar la relación bilateral con Estados Unidos ante el regreso de Donald Trump a la presidencia. "Es un momento de estar unidos; lo que está sucediendo en Estados Unidos nos coloca en una posición crucial, y la presidenta tiene todo mi apoyo para afrontar los retos que vienen", concluyó.