La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó sobre la vinculación a proceso de un hombre acusado de homicidio, cuyo crimen ocurrió el pasado 4 de diciembre en la colonia Mompaní, delegación Santa Rosa Jáuregui. El cuerpo de la víctima, calcinado, fue localizado en una zona cerril cercana a la presa de Mompaní tras el reporte de un incendio.
Tras acordonar el área, personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cadáver, realizando posteriormente la necropsia de ley que permitió identificar a la víctima y confirmar las causas de su muerte. Con base en las pruebas recabadas, los Policías de Investigación del Delito lograron establecer la identidad del presunto responsable y solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Este viernes, la orden fue cumplimentada, y el imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso penal. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, mientras que las autoridades cuentan con un plazo de tres meses para continuar con las investigaciones complementarias.