El delegado de Programas para el Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, destacó que la pensión Mujeres Bienestar es un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para reconocer el aporte de las mujeres a la construcción del país y contribuir a su independencia económica. Este esfuerzo refleja el enfoque del Gobierno de México en priorizar a las personas en su política social.
En Amealco de Bonfil, Hernández Núñez encabezó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a nuevas beneficiarias del programa. En el estado, 15,520 mujeres recibirán el apoyo, de las cuales 303 pertenecen a Amealco. Las beneficiarias contarán con 3,000 pesos bimestrales depositados directamente en sus tarjetas.
El delegado subrayó que las beneficiarias recibirán un mensaje con los detalles de entrega de sus tarjetas. Asimismo, informó que simultáneamente se están entregando tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, quienes ya cumplen 65 años.