Los 8 panteones municipales de la capital queretana estarán abiertos para la ciudadanía los días 1 y 2 de noviembre de 7 de la mañana a 6 de la tarde, así lo informó la titular de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, quien resaltó que este año ya se podrá ingresar música y alimentos.
Cabe recordar que el año pasado el ingreso de alimentos y música estuvo prohibido debido a la pandemia por COVID-19, y se tuvieron restricciones de aforos, mientras que este año, la única recomendación que hace Protección Civil es brindar gel antibacterial.
Se hace un llamado a la población que acuda a los panteones en vehículos a que respeten las cocheras de los vecinos de la zona, así como la calle en general para festejar estas tradiciones de manera adecuada.
Los 8 panteones municipales son Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buena Vista, Pinto y Jofre; en este año el vivero municipal produjo 36 mil plantas de Cempasúchil las cuales fueron colocadas en panteones, plazas municipales, centro cívico y delegaciones.