En esta temporada de Día de Muertos suelen presentarse cierto tipo de accidentes en los hogares propiciados principalmente por descuidos con elementos de los altares de muertos como lo pueden ser las velas; desde incendios hasta quemaduras leves o graves, entre otros accidentes son los que pueden presentarse.
Sobre el tema ya fin de evitar que sucedan este tipo de incidentes, el director de Protección Civil de la capital queretana, Francisco Ramírez Santana, emitió algunas recomendaciones para aplicarse en los hogares. Compartió que es importante no dejar las velas prendidas en la noche para evitar incendios en casa habitación por descuidos sobre todo si hay mascotas o menores. De igual forma, es importante verificar el correcto uso de dispositivos electrónicos y verificar las instalaciones eléctricas que no estén sobrecargadas.
De acuerdo con el funcionario, hasta el momento en la capital queretana no se han presentado incidentes de este tipo sin embargo, detallan que en reportes que han atendido, testigos han señalado directamente que han ocurrido accidentes por este tipo, tales como un incendio en casa habitación que se atendió el pasado 1 de noviembre en la capital, el cual habría sido causado por un descuido.