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28 de Abril del 2025
Seguridad

Tonalá revisa venta de motos en tiendas departamentales

Tonalá revisa venta de motos en tiendas departamentales

El Ayuntamiento de Tonalá inició este fin de semana una campaña de revisiones a tiendas departamentales que venden motocicletas para que acaten lo que dispone el Código de Comercio, el cual señala que las motocicletas deberán entregarse al comprador debidamente registradas ante la Secretaría del Transporte y con placas de circulación.


Juan Manuel Patiño Orozco, jefe de inspección a giros blancos, señaló que si no acatan dicha disposición, los establecimientos expendedores de motos, nuevas o usadas, se harán acreedores a multa y clausura del giro.

"A partir del día de hoy, toda moto vendida al público deberá de salir emplacada, de lo contrario de no acatar las indicaciones, el establecimiento será multado y será clausurado. ¿Con qué motivo estamos realizando este operativo? Lo estamos realizando ya que ha habido reportes de personas que han delinquido con motocicletas y sin placas. Ese es el motivo por el cual estamos haciendo esta verificación".

Recordó que recientemente se aprobó el Código de Comercio por parte del Ayuntamiento, y es el único en la metrópoli que contempla acciones de esta índole, con el propósito de inhibir, de raíz, la circulación de este tipo de vehículos sin los requisitos necesarios y que muchas veces son utilizados para delinquir.

Indicó que durante los diversos operativos se ha detectado que un gran número de motocicletas circulan sin cumplir con los requisitos que la ley establece, como es falta de placas, de tarjeta de circulación o documentos que acrediten la propiedad de la unidad.





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