Un hombre fue agredido por dos presuntos asaltantes la noche de este domingo 5 de enero en la parada de transporte público Cascada, ubicada en Avenida de la Luz, en la colonia Satélite.
De acuerdo con una vecina que auxilió al hombre tras ser atacado, este le comentó que había sufrido un asalto minutos antes mientras viajaba en la ruta 156 del sistema de transporte público Qrobús.
En la unidad viajaban tres personas cuando los dos asaltantes abordaron el camión en la iglesia de Picos, sobre Avenida de la Luz.
Al subir, se dirigieron hacia la parte trasera, donde se encontraba sentado el hombre; segundos después, lo asaltaron y comenzaron a golpearlo.
Supuestamente, el chofer les gritó a los asaltantes que descendieran de la unidad, mientras el hombre se aferraba a los asientos del camión.
Sin embargo, segundos después, el camión se detuvo en la parada Cascada, donde los dos asaltantes bajaron de la unidad junto con el hombre, a quien seguían agrediendo; tras descender, el conductor continuó su recorrido sin auxiliar a la víctima.
Ya en la calle, un vecino grabó la agresión en video, el cual fue compartido posteriormente en un grupo de colonos de la zona, creado ante el aumento de la inseguridad en Satélite.
En el video se aprecia cómo el hombre forcejea con los dos agresores tras descender del camión.
Ambos sujetos lo golpean en varias ocasiones, mientras le dicen repetidamente: "suéltalo".
Posteriormente, uno de los agresores lo patea en la cabeza al menos cinco veces mientras el hombre permanece tirado en el suelo.
Tras 20 segundos, los sujetos se alejan del hombre y huyen con lo que parece ser una mochila y un celular, en dirección a la calle De La Pizarra.
Segundos después, el hombre agredido se levanta e intenta seguirlos, aunque los dos individuos logran escapar.
En el video también se observa cómo una segunda unidad de transporte público de Qrobús pasa por el lugar sin detenerse durante la agresión, lo que generó molestia entre los vecinos que reaccionaron a la publicación.
Según comentó la vecina que ayudó al hombre tras el asalto, los testigos llamaron al 911 para detener a los delincuentes; sin embargo, tras una hora de espera, los policías no llegaron.
Ante la inacción de las autoridades, la víctima contactó a sus familiares con un celular prestado para que lo trasladaran a la Fiscalía a declarar lo ocurrido.