Se registró un total de ocho ataques armados y cuatro hallazgos.
La violencia en San Luis Río Colorado sigue siendo una constante, pues se registró un total de ocho ataques armados y cuatro hallazgos en la primera semana de abril.
Los hechos violentos comenzaron el día primero, cuando en Avenida Tamaulipas y calle 27, tres personas fueron atacadas a tiros dentro de un vehículo y momentos más tarde perdieron la vida.
Un día después, dos personas sin vida fueron encontradas en Avenida Chiapas y 48, dentro de bolsas negras, más tarde otra persona murió en un ataque armado en Avenida Puebla y 17.
Para el día sábado, se encontró un cuerpo con signos de violencia en el Ejido Islita y más tarde un hombre murió tras ser baleado dentro de su vehículo en Callejon Quintana Roo y 16.
Durante el domingo hubo cuatro baleados en total, en la avenida Dalias y calle Quinta, un ataque armado dejó una víctima, al mediodía, en Avenida San Felipe y Bolivia, se produjo una doble ejecución, mientras que más tarde, en Avenida Mérida y Calle 17, otro ataque dejó sin vida a una persona en el interior de un vehículo.
Se presume que después de una persecución, elementos del Mando Coordinado, lograron la detención de dos hombres, presuntamente vinculados a los hechos violentos de ese día.
Para finalizar los primeros siete días de abril, este lunes por el Callejón Nayarit y calle 35, se encontró a una persona sin vida en una bolsa negra, más tarde, también dentro de una bolsa negra, la cabeza de una persona fue hallada en Avenida Chiapas y Calle primera, llegando hasta el momento a un total de 14 muertes violentas en la ciudad.