El presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, lanzó una advertencia contundente a los responsables de la Seguridad Pública en San Luis Río Colorado: "Mando que no funcione, se va".
La declaración surge en un contexto donde la ciudadanía exige mayor eficacia en el combate a la violencia y la delincuencia que afectan a la ciudad y con este mensaje, el alcalde dejó claro que no habrá tolerancia para quienes no cumplan con su labor de manera efectiva.
El presidente ha lamentado los últimos hechos en la ciudad sobre lo cual dijo:
"Es nuestra responsabilidad reconocer la crisis de seguridad que enfrentamos"... "El trabajo policial es hoy más difícil que nunca"... "Desde mi posición como presidente municipal estoy atento al desempeño de las corporaciones"... "Como muchos sanluisinos comparto la frustración al ver que cuando parece disminuir la violencia vuelve a repuntar"... "Servir a San Luis implica dar lo mejor, para restablecer la paz y lo digo claramente mando que no funcione se va"
Este llamado a resultados se da en medio de los esfuerzos por mejorar la seguridad en el municipio, donde se han registrado hechos violentos en los primeros meses del año sumando 58 personas sin vida en este 2025.
Se espera que con estas medidas, las corporaciones policiacas refuerzan sus estrategias y brinden mejores respuestas a la comunidad.