Tras darse a conocer que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden emitió una alerta para que ciudadanos eviten viajar lo menos a gran parte de México, incluida Sonora, por la creciente ola de inseguridad y violencia, el Supervisor del Condado de Yuma, Tony Reyes, aceptó que la medida obedece a los recientes eventos que ya han tenido eco en la vecina comunidad norteamericana.
El funcionario cuyo cargo es equivalente a Diputado local dijo que para ambas naciones y en especial para esta frontera, la inseguridad manifestada en esos hechos representa un problema inevitable, y aunque la población que va y viene a ambos países está consiente de cualquier riesgo, la actual situación ha superado históricamente otros tiempos.
Aceptó que los comercios de San Luis Río Colorado sí van a salir afectados, si es que no lo están ya, ante el temor ciudadano de ser alcanzado por los fuegos cruzados durante las compras. Finalmente descartó que se vaya a dar un éxodo a Estados Unidos, pues emigrados que optan por seguir viviendo en México se mudan para allá más bien orientados por motivos de superación económica, más que por seguridad.